martes, 10 de febrero de 2009

Plato: Merluza al horno

Merluza al horno... bueno, en este caso merluza al microondas, que remedio. Es una lástima no disponer de un horno. Pero bueno, no pasa nada, así me voy entrenando para el futuro.

Lo primero que he hecho ha sido poner las patatas distribuidas sobre el plato ya que es un plato para uno. Hay que procurar que sean del mismo grosor para que no se hagan unas más que otras.
En mi caso me han salido bastante resecas, pues tenía que haber puesto una potencia mínima, dejarlo más tiempo y haber procurado que no se alejase del fondo para no deshidratarse.

Seguidamente picamos ajo y cebolla, aunque también está la posibilidad de echar ajo en bote, que se vende en botes como especia. Lo ponemos sobre las patatas y añadimos sal bien repartida, tampoco sin pasarse. Luego ponemos la merluza y le echamos otra pizca de sal, limón, un poco de aceite y un poco de vino blanco (Importante no beberse el vino antes de usarlo para el plato ^^)
Y por fin al horno... o al microondas sino, y recordad que a mitad de tiempo, si le dais la vuelta a la merluza mejor que mejor.

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando me fui de casa y mi madre entre otras cosas se tiro varios meses redactandome un libro con recetas. Por cierto muy buena pinta esa merluza.....

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Enigmito, ¿alguna de esas recetas las habeis utilizado en el restaurante?

    ResponderEliminar

Para comentar si no tienes identidad registrada, puedes elegir la opción de "Nombre/URL" dejad en blanco URL si quereis