sábado, 26 de septiembre de 2009

Hielos con estilo

Bueno, ya se ha acabado el verano, pero hasta ahora no he podido subir el sinfin de tonterias que tengo guardadas. Esta es una de ellas, y aunque siempre resulta útil para todo el mundo, ahora mismo lo empezará a ser para nuestros vecinos del hemisferio sur cuya primavera está comenzando y pronto tendrán que hacer uso de nuevas ideas para el calor.




Se trata de hacer hielos de sabores y/o frutales. Asi que lo primero que hay que hacer es buscar unos vasos de plástico, ya sean de vino o similares, a ser posible que no sean rígidos. En ellos echamos trozos de frutas, ya sea una cereza, medio gajo de naranja, de limón, un trozo de sandía o de melón, cascos de manzana, pera y todo lo que se os ocurra.
Podeis utilizar también las bandejas típicas para hielos pero solo si son lo suficientemente grandes para que entre el trozo entero de fruta. En el caso del limón podeis incluir si quereis incluso una hoja de hierbabuena para dar más sabor al derretirse.

Seguidamente rellenais el vaso hasta una altura adecuada para que el hielo no sea muy grande pero cubra enteramente la fruta. Podeis llenarlo de zumos comprados o por ejemplo, podeis sacar el jugo al limón y rebajarlo con agua. O simplemente con agua para que el hielo quede totalmente transparente (en mi caso es como me gusta más)
Y por fin al congelador, dejadlo ahi un dia por ejemplo.




Una vez que ya estén congelados los hielos, hay que sacarlos de los vasos (todas las técnicas higiénicas valen, por ejemplo mojando la parte exterior con agua y frotando el vaso entre las manos bocabajo sobre un plato)
Y para que tengamos hielos suficientes para las visitas, podemos guardarlos en una bolsa en el congelador.

5 comentarios:

  1. pues nene, a mí me gustaban más con zumos porque luego estaban de ricos...Sobre todo los de limón con hierbabuena

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la cuestión es que a la vista queda mejor un hielo transparente, por lo que se puede reducir el jugo de limón más con agua para lograrlo y seguir teniendo sabor, y por supuesto, la hoja de hierbabuena.

    ResponderEliminar
  3. uigh!qué fisno eres en la respuesta corazón

    ResponderEliminar
  4. y estos hielos despues que se echa agua en el vaso?o algun zumo?

    ResponderEliminar
  5. Uno está acostumbrado a usar hielos de agua en cualquier bebida, pues simplemente sustituyes esos hielos con estos sabiendo que combinan los sabores de las frutas con tu bebida.
    Usa los hielos de limonada con limonada para que estos al derretirse no hagan perder intensidad a la limonada.
    O simplemente idea algo nuevo.

    ResponderEliminar

Para comentar si no tienes identidad registrada, puedes elegir la opción de "Nombre/URL" dejad en blanco URL si quereis