lunes, 26 de octubre de 2009

Mercadillo Numismático y Filatélico en Sevilla

Hoy os quiero mostrar un mercadillo de antigüedades situado en la Plaza del Cabildo (se accede por tres pasajes, uno justo frente a la Catedral de Sevilla, otro por la calle de Arfe y otro por la calle de Tomás de Ibarra) Aqui se celebra los domingos por la mañana un concurrido mercadillo del coleccionismo, y aunque en el título especifique numismática y filatélia, se pueden encontrar otros tipos objetos, como fósiles, minerales, grabados, máquinas fotográficas y demás artículos antiguos.


Yo que ya he paseado mucho por los diferentes puestos he de decir una cosa, hay gangas, cosas a precios razonables y cosas realmente caras, y entre las gangas y lo caro, hay como siempre diversas falsificaciones. No quiere decir que sea dificil comprar sin ser timado. La mayoria son vendedores muy honrados, pero en este mundo ya se sabe... hay de todo, y ya sea por maldad o ingenuidad, ponen a la venta monedas falsas (dando a ver que son verdaderas, otros si que venden reproducciones, pero lo dicen bien claro) Algunas falsificaciones son muy buenas, y otras son para echarse a reir.
A pesar de lo que os he comentado, recomiendo encarecidamente visitar este mercadillo, aunque eso si, a ser posible visitarlo antes de las 12 del mediodia, porque de no ser asi os agobiareis con el gentio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar si no tienes identidad registrada, puedes elegir la opción de "Nombre/URL" dejad en blanco URL si quereis