domingo, 25 de abril de 2010

La jardinera

Tras mi intento fallido de criar un bonsái vuelvo con otro proyecto de jardinería. Compré unas semillas de hierbas y las planté en un molde de pan metálico. Pero pensando en cómo iba a hacer los agujeros me plantee la posibilidad de no hacerlos, pero a su vez surgía el problema de que se estancase el agua. Fue cuando se me ocurrió la siguiente solución: Colocar una capa de piedras medianas en la zona inferior y sobre ellas un cartón al que le he realizado algunos agujeros y rajas con un cúter. En una esquina de la jardinera un agujero grande para introducir un trozo de una varilla de un bolígrafo. Finalmente una capa de tierra nutrida.
Y si, ha dado resultado. Gracias a la varilla del bolígrafo la zona inferior se ventila perfectamente evitando que se pudra el cartón o las raíces que lleguen hasta la parte inferior de la tierra.
La verdad es que cuando hice este sencillo croquis hace algunas semanas me fijé en que el esquema era muy similar al que podría tener una cubierta planta ventilada. Chachi...

Bueno, aquí os dejo con una imagen actual de mi jardinera. He de decir que un día comiéndome una manzana me dio por meter la semilla en la tierra y tardó solamente una semana en surgir el brote.
Me llamó vivamente la atención observar que cuando nace una planta o un árbol en este caso, el primer par de hojas es distinto al que con posterioridad va a tener la planta. Según he podido deducir, y no se si estoy en lo cierto pues no tengo ni idea del tema, el primer par de hojas es en sí lo que hay dentro de la semilla. Lo pude comprobar cuando nació el manzano que se elevaba levantando la semilla original con las hojas carnosas aun introducidas dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar si no tienes identidad registrada, puedes elegir la opción de "Nombre/URL" dejad en blanco URL si quereis