miércoles, 22 de abril de 2009

Pollo con queso

Cuando viene visita al piso, hay que preparar algo diferente, como por ejemplo pollo con queso. Y la verdad es que para ser la primera vez que lo hacía, me salió... bueno, con otras palabras... me dijeron que me salió muy rico. La verdad es que tenía muchas ganas de preparar este plato (y de comerlo, pues es uno de mis favoritos) y aunque me he demorado en ponerlo, aquí esta.

Lo primero de todo es preparar las pechugas del pollo (puede hacerse horas antes para quitar trabajo). Se abren las pechugas por la mitad como un libro, y se condimenta con sal y pimienta, y a continuación se coloca una loncha de queso (queso curado de cabra en mi caso) y se cierra la pechuga.

Se pica cebolla y ajos en trozos muy pequeños y se ponen a dorar en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. A continuación se colocan las pechugas condimentadas en la cacerola y mientras se está haciendo se añade 1/2 vaso de vino blanco y se trocea más queso ya según como de espesa y cremosa se quiera la salsa. Se retira del fuego cuando se haya consumido el vino y lógicamente cuando la carne esté bien hecha.

En esta comida preparé un postre que publicaré otro dia.

1 comentario:

  1. Otra de queso, muy para visitas. CEbolla pochada. Pollo, asi en la sartén, doradito con la cebolla. Echas un brick pequeño de nata y unas lonchas de queso, asi a rebujillo. Al servir, le pones un poco de orégano y te chupas los dedos. Q la visita lleve abundante pan.

    ResponderEliminar

Para comentar si no tienes identidad registrada, puedes elegir la opción de "Nombre/URL" dejad en blanco URL si quereis