Hoy os quiero mostrar un mercadillo de antigüedades situado en la Plaza del Cabildo (se accede por tres pasajes, uno justo frente a la Catedral de Sevilla, otro por la calle de Arfe y otro por la calle de Tomás de Ibarra) Aqui se celebra los domingos por la mañana un concurrido mercadillo del coleccionismo, y aunque en el título especifique numismática y filatélia, se pueden encontrar otros tipos objetos, como fósiles, minerales, grabados, máquinas fotográficas y demás artículos antiguos.
Yo que ya he paseado mucho por los diferentes puestos he de decir una cosa, hay gangas, cosas a precios razonables y cosas realmente caras, y entre las gangas y lo caro, hay como siempre diversas falsificaciones. No quiere decir que sea dificil comprar sin ser timado. La mayoria son vendedores muy honrados, pero en este mundo ya se sabe... hay de todo, y ya sea por maldad o ingenuidad, ponen a la venta monedas falsas (dando a ver que son verdaderas, otros si que venden reproducciones, pero lo dicen bien claro) Algunas falsificaciones son muy buenas, y otras son para echarse a reir.
A pesar de lo que os he comentado, recomiendo encarecidamente visitar este mercadillo, aunque eso si, a ser posible visitarlo antes de las 12 del mediodia, porque de no ser asi os agobiareis con el gentio.
lunes, 26 de octubre de 2009
lunes, 19 de octubre de 2009
Rodaballo con esparragos
Hoy un plato gracioso, o al menos, dentro de mis posibilidades como estudiante. Simplemente es un filete de rodaballo a la plancha con un poco de perejil, acompañado de un par de esparragos blancos recubiertos con lonchas de queso curado de oveja, unos tomates cherry y unos trozos de pimiento verde frito. Y mi punto, en vez de sal fina, sal gorda.
sábado, 3 de octubre de 2009
Pequeños detalles fotograficos
Hoy publico tres fotos curiosas, dos de ellas son de unas golondrinas que anidaron en los rastreles de mi balcón. Estuvieron practicamente todo el verano ahi, la verdad es que por un lado son unos vecinos "agradables" pues si los ves de lejos son muy bonitos, pero las veces que he salido al balcón se han lanzado en picado hacia mi pasando muy cerca de mi cabeza con la intención de aullentarme. Por otro lado, he podido ver como de puercos son, y desgraciadamente no hice ninguna fotografia de la suciedad que dejaron en mi balcón.
Por último, en una de las tareas veraniegas que me correspondian, tuve que cortar una hilera de pinos encontrandome a menudo con espectaculares telarañas, aunque claro, cuando llegaba a verlas, ya sin querer habia destruido parte de ellas. Esta fotografía corresponde a una que logré dejar intacta.
En esta foto se puede ver como se acercaba la madre, aunque la verdad, esta un poco borroso.
Por último, en una de las tareas veraniegas que me correspondian, tuve que cortar una hilera de pinos encontrandome a menudo con espectaculares telarañas, aunque claro, cuando llegaba a verlas, ya sin querer habia destruido parte de ellas. Esta fotografía corresponde a una que logré dejar intacta.
Etiquetas:
fotografia,
naturaleza,
verano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)